Conviértete en un nuevo hombre del Renacimiento

El taller de dibujo y pintura es un lugar ideal para poder retomar esa idea de hace siglos del hombre del Renacimiento, capaz de pintar, diseñar y esculpir con una gran maestría. Maestros como Rafael, Miguel Ángel, Donatello, Masaccio, Boticelli o el gran genio Leonardo da Vinci siguieron esta filosofía y lograron ocupar un lugar que aún hoy es reconocido e inigualable hasta Picasso y las vanguardias. Frente al arte oscuro y primitivo de la Edad Media, en el Renacimiento se recuperó la perspectiva, el realismo y los mitos de Grecia y Roma que dieron paso a nuestra civilización.

En el Taller de Arte Mauro podrás aprender a dibujar como los grandes maestros, a ilustrar libros, a pintar cuadros que luego puedas comercializar y así poder dedicarte al arte. Para lograrlo hay que tener vocación ya que en esta profesión solo sobreviven los mejores, los que tienen mejores ideas y saben aprovechar las técnicas para crear verdaderas obras de arte que merezcan el reconocimiento popular. El viaje es largo pero también apasionante.

En el taller de dibujo y pintura aprenderás a utilizar los distintos materiales con los que se pinta. Utilizarás óleo, témpera, carboncillo o acuarela, para ir siguiendo a los clásicos y descubriendo el talento, que siempre persigue al trabajo. Puede que en esta época ya no existan los grandes mecenas italianos como en el Renacimiento, pero introducirse en el mercado del arte puede llevarnos a tener ingresos superiores a los que tenían dichos genios y a viajar por todo el mundo enseñando nuestra obra.