Claves importantes para empezar a dibujar

El dibujo es una afición que ofrece una gran satisfacción a las personas que la practican, pero requiere un tiempo para poder desarrollarla con cierta destreza. En nuestra academia de dibujo y pintura en Asturias ofrecemos clases para todos los niveles, incluyendo aquellas personas que no lo han practicado nunca.

En esta primera entrada del blog os vamos a ofrecer unas indicaciones por si estáis pensando empezar en esta disciplina.

Probablemente, lo primero que debes pensar es en la motivación que te mueve a empezar. Las ganas de aprender, la intención de poder dibujar un buen paisaje, reflejar tu propio mundo, dar una visión diferente de algo, etc.

Es un trabajo que requiere tiempo y, por tanto, constancia. En este sentido es muy importante ser disciplinado. Busca un horario fijo para desarrollar tu afición cada día, e intenta ser realista. Dedicar muchas horas al principio puede acabar por cansarte.

Llega el momento de coger el lápiz. Practica con ejercicios para coger soltura. No te obsesiones con los dibujos. Si no te gusta puedes desecharlo y probar con otro. No compensa pasar muchas horas estancado retocando dibujos. Es recomendable empezar con un dibujo de pequeñas dimensiones.

Combina la inspiración con la creatividad. Es bueno poder observar a otros artistas para aprender y tomar ideas, pero debes perder el miedo a aplicar lo aprendido y a usar tu ingenio.

Nuestra academia de dibujo y pintura en Asturias cuenta con profesores que te pueden ayudar en todos estos pasos o a solucionar algunas dudas y superar obstáculos.

En el Taller de Arte Mauro estamos a tu servicio para ayudarte a encontrar tu estilo, aprender a pintar y conocer diferentes técnicas de dibujo o simplemente a iniciarte en esta interesante disciplina.