Posibilidades y ventajas de la Pintura al óleo

De entre las diferentes técnicas pictóricas que se aprenden en un taller de dibujo y pintura Oviedo, una de las más versátiles es la pintura al óleo por las grandes posibilidades y ventajas que tiene sobre muchos otros tipos de pinturas.

El óleo es una de las mejores técnicas para pintar profesionalmente. Además, la pintura al óleo tiene mucha capacidad de representación porque nos permite crear muchas tonalidades y la calidad de los colores es muy alta, incluso cuando seca la pintura continúa manteniendo un color vivo y potente gracias a su base aceitosa. Se trata de un verdadero acto de magia, los colores se entrelazan para formar otros totalmente nuevos de una forma sutil y suave. Así, todo taller de dibujo y pintura que se precie se llena de una infinidad de nuevos colores y tonos.

El óleo tiene la ventaja de que se puede trabajar lentamente, puesto que tarde mucho en secar. Es como si el tiempo se detuviera mientras nuestra mano danza con el pincel.

El óleo permite también controlar el espesor de la pintura. Podemos crear capas tan delgadas como las veladuras o tan gruesas como los impastos, hacer una obra meticulosamente elaborada en varias sesiones y con previos estudios, o una obra fugaz en “Alla prima”.

Existen multitud de técnicas para pintar al óleo, métodos según el número de sesiones y capas de pintura, técnicas para dar texturas y otros efectos y técnicas ópticas. En general todas ellas se complementan y se superponen entre sí.

El Taller de Arte Mauro es una escuela de artes plásticas y diseño con un amplio historial de éxitos forjados a los largo de sus más de 25 años de enseñanza de las diferentes técnicas pictóricas siempre desde una perspectiva amena y divertida.