El dibujo y su importancia en el desarrollo infantil

Dibujar es un arte, tengas la edad que tengas. En nuestra academia de dibujo y pintura de Asturias somos plenamente conscientes de la importancia del dibujo en la etapa infantil.

El dibujo, de forma conjunta con el juego, es una de las actividades más espontáneas del ser humano. Durante los primeros años de vida, etapa que es crucial en el correcto desarrollo de un niño, se establecen las pautas primarias de aprendizaje y expresividad que marcarán su carácter en las épocas venideras. El aprendizaje del dibujo es una herramienta que contribuirá enormemente a la evolución de la interacción del niño con su entorno. El colorido, los trazos y la plasticidad de los materiales utilizados en el dibujo y la pintura favorecerán enormemente su desarrollo cognitivo y su percepción de las cosas que le rodean.

En el Taller de Arte Mauro se imparten diferentes disciplinas, como son la pintura, la escultura y el dibujo artístico. Independientemente de cual sea tu faceta artística, en este centro de enseñanza artística promovemos y valoramos todo tipo de arte como medio de expresión personal.

Igualmente, la expresividad plástica favorece la concentración, aumenta la capacidad de expresar ideas y conceptos y mejora de las funciones motoras dado que lo que empieza siendo un trazo sin sentido, acaba obteniendo mediante la práctica líneas concretas, definidas, acordes con lo que el niño quiere comunicar.

No importa que dudes de las aptitudes artísticas de tu hijo. Se dice que la práctica hace al maestro, y en nuestra academia de dibujo y pintura en Asturias contamos con grandes artistas que ayudarán al niño a evolucionar en su expresión plástica preferida, de forma totalmente personalizada y adaptada a cualquier edad.