Cómo combatir la ansiedad con el dibujo artístico

Los hombres que pintaron en las cuevas de Altamira aquello que veían o recordaban haber visto, no podían imaginar que realizando ese dibujo artístico en Oviedo estaban contribuyendo a que su alma alcanzara la paz y el sosiego. Posiblemente les tranquilizaba en los largos días y noches de invierno cuando no se podía estar a la intemperie durante mucho tiempo y la comunicación vía internet no había llegado a sus vidas.

De todos es conocido que el arte en general y la práctica del dibujo artístico en particular son una gran inyección de tranquilidad y paz. Pero, ¿cuál es la razón que subyace a este hecho?

1. Consigues distraerte y estar completamente concentrado en la tarea que tienes entre manos. Mientras tu mente está ocupada en el dibujo, se abstrae de los problemas diarios, los remordimientos por hechos pasados y de las preocupaciones futuras.

2. Mientras dibujas adoptas una cierta calidad que se denomina “flujo”. Los psicólogos aseguran que el flujo nos ayuda a combatir la ansiedad.

3. Tener un hobby te hará sentir más equilibrado y disfrutar más de la vida. En múltiples ocasiones, el ritmo diario nos hace olvidarnos del placer de deleitarse con cualquier actividad, y no solo ocuparnos de las obligaciones. Si prestamos más atención a nuestro tiempo libre y al autocuidado, nos sentiremos más frescos y relajados. No olvides que las aficiones nos ayudan a liberar estrés y a sacarle todo el jugo a nuestro tiempo disponible.

Si necesitas, paz y tranquilidad, o retirarte del mundanal ruido, como decía Fray Luis de León, ven a visitarnos al Taller de Arte Mauro, seguro que encontrarás la actividad que te haga fluir en la vida.